¿Qué es Españoles en Acción?

Españoles en Acción, es una asociación sin ánimo de lucro, creada para la prestación de auxilio y ayuda a los españoles que se encuentren en situación de necesidad. La ONG nace con vocación de ayudar a los españoles olvidados por los distintos organismos, tanto públicos como privados, de la sociedad española.

En los últimos años, hemos observado como las distintas administraciones públicas aprobaban múltiples ayudas a los inmigrantes, así como numerosos planes de integración e inserción. Dichos planes y ayudas, no sólo han supuesto un gasto ingente de dinero de las arcas públicas, sino que además no han sido nada efectivas.

Dada la actual situación de crisis económica y social, numerosos españoles han resultado afectados, viviendo algunos de ellos situaciones extremas, como  la posibilidad de perder el techo que les cobija, y en demasiados casos sin tener nada que llevarse a la boca. Estos españoles, que deberían ser objetivo prioritario para los distintos organismos e instituciones españolas son los grandes olvidados de esta crisis, dado que las minorías étnicas que en distintas oleadas y de forma masiva han llegado a España en los últimos años han copado todo el interés y las ayudas sociales que otorgan los distintos Organismos y Administraciones. Ello ha llevado a estos españoles necesitados a un segundo plano, quedando totalmente indefensos ante la crisis.

Por todo ello, un grupo de social-patriotas se han visto obligados moralmente a dar el paso, y ocupar ese espacio que han dejado olvidado las distintas Administraciones y Organismos, creando una Asociación que de forma prioritaria entregue alimentos y bienes de primera necesidad a españoles en situación de necesidad, así como toda la asistencia social y la ayuda posible para la resolución de problemas humanos, morales y económicos y todo aquello que sea necesario para sensibilizar sobre esta situación a la sociedad hasta que dicha situación sea resuelta.

El objetivo de la organización, por tanto, se centra en conseguir que ningún español pase hambre, y que nuestros conciudadanos puedan vivir en unas condiciones mínimamente dignas. En este sentido, el trabajo de esta entidad se articulará tanto con conferencias y campañas que sirvan para concienciar a la sociedad española sobre el sufrimiento que otros compatriotas sufren, así como en organizar misiones solidarias, talleres o cualquier otra actividad, que garantice el bienestar del conjunto de las familias españolas.

Entradas populares de este blog

Los vecinos de Velilla se vuelcan ayudando en la campaña de navidad de Españoles en Acción

Alerta urgente

#YoColaboro con Españoles en Acción