Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2012

CIERRE DE CAMPAÑA DE NAVIDAD EN ALCALÁ DE HENARES

Imagen
El próximo sábado 29 de Diciembre, Españoles en Acción finalizará la campaña de Navidad de recogida de alimentos, ropa y juguetes. Los puestos se instalarán en el Centro Comercial Los Pinos y el AhorraMás de Juan de Austria, ambos de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
Desde aquí aprovechar para agradecer la ayuda de todos los alcalaínos que han colaborado en esta campaña, ya que han facilitado que familias españoles que se encuentran en una díficil situación económica pasaran unas navidades mejores.
Asimismo, aprovechamos para hacer hincapié en que estas acciones no se limitarán únicamente a la Navidad, si no que a lo largo de todo el año continuaran.

Éxito en los puntos de recogida en centros comerciales el 14 y 15 de diciembre

Imagen
Durante el fin de semana del 14 y 15 de diciembre, se instalaron los puntos de recogida programados en la  puerta de diferentes centros comerciales. Un buen número de vecinos de San Fernando y Alcalá de Henares quisieron colaborar en esta acción, que intentará hacer más llevadera la navidad a las familias españolas más desfavorecidas. Recordamos que en el local de la plaza Guernica de San Fernando y en la sede de España2000 en Alcalá de Henares se seguirán recogiendo donaciones durante el mes de diciembre.






Punto de recogida: AhorraMás avenida Juan de Austria (Alcalá de Henares)

Imagen
El viernes 14 de diciembre de 18:00 a 21:00 y el sábado 15 de 11:00 a 14:00, se montará un puesto en la puerta del AhorraMás de la Avenida Juan de Austria nº18. Se podrán entregar alimentos no perecederos, ropa y juguetes en buen estado; los mismos irán destinados a familias españolas con dificultades económicas.

Punto de recogida: Local Plza. Guernica s/n (San Fernando de Henares)

Imagen
Durante el mes de diciembre, todos los lunes y miércoles de 19:00 a 21:00 (menos días 24 y 31), se podrá colaborar entregando alimentos no perecederos, ropa y juguetes en buen estado; en el local de la Plaza Guernica s/n (frente a metro Jarama) en San Fernando de Henares.

Punto de recogida: CC.Valencia y Caprabo Parque Henares (San Fernando de Henares)

Imagen
En San Fernando de Henares, el viernes 14 de diciembre de 19:00 a 21:00 en el Centro Comercial Valencia se montará un punto de recogida y el sábado 15 de 11:00 a 13:00 en el Caprabo de Parque Henares. Se podrán entregar alimentos no perecederos, ropa y juguetes en buen estado; los mismos irán destinados a familias españolas con dificultades económicas.

Punto de recogida: sede de España2000 Alcalá

Imagen
Durante el mes de diciembre, todos los lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 (menos días 24 y 31), se podrá colaborar entregando alimentos no perecederos, ropa y juguetes en buen estado en la Sede de España2000 en Alcalá de Henares, la sede se encuentra en la calle Mayor 1 - 1ºB.

Punto de recogida: Centro Comercial Los Pinos (Alcalá de Henares)

Imagen
El viernes 14 de diciembre de 18:00 a 21:00 y el sábado 15 de 11:00 a 14:00, se montará un puesto en la puerta del Centro Comercial Los Pinos. Se podrán entregar alimentos no perecederos, ropa y juguetes en buen estado; los mismos irán destinados a familias españolas con dificultades económicas.

¿Qué es Españoles en Acción?

Imagen
Españoles en Acción, es una asociación sin ánimo de lucro, creada para la prestación de auxilio y ayuda a los españoles que se encuentren en situación de necesidad. La ONG nace con vocación de ayudar a los españoles olvidados por los distintos organismos, tanto públicos como privados, de la sociedad española.
En los últimos años, hemos observado como las distintas administraciones públicas aprobaban múltiples ayudas a los inmigrantes, así como numerosos planes de integración e inserción. Dichos planes y ayudas, no sólo han supuesto un gasto ingente de dinero de las arcas públicas, sino que además no han sido nada efectivas.
Dada la actual situación de crisis económica y social, numerosos españoles han resultado afectados, viviendo algunos de ellos situaciones extremas, como la posibilidad de perder el techo que les cobija, y en demasiados casos sin tener nada que llevarse a la boca. Estos españoles, que deberían ser objetivo prioritario para los distintos organismos e instituciones esp…