Cuatro meses de actividad en San Fernando de Henares

Han pasado cuatro meses desde que Españoles en Acción aterrizara en San Fernando de Henares, todo ello como iniciativa surgida de un grupo de jóvenes vecinos del municipio, al ver la situación extrema gravedad en la que se encontraban un alto número de familias españolas residentes en la localidad.

En diciembre comenzó nuestra andadura con la campaña de Navidad, en la que se realizaron seis mesas de recogida de alimentos, juguetes y ropa, en diferentes centros comerciales de la población, así como la recogida diaria llevada a cabo en la sede de la Plaza Guernica. Se recogieron más de una tonelada de alimentos, seiscientas prendas de ropa y cuatrocientos juguetes de todo tipo.

En las primeras dos semanas ya se facilitaron los primeros lotes a quince familias españolas. En una semana pasamos de quince a veintidós familias, realizando una entrega antes de las fechas navideñas, con el fin de que estas familias pudieran pasar unas navidades un poco más llevaderas junto a sus seres más queridos.

Después de la solidaridad mostrada por los vecinos en la campaña de “Ningún niño sin juguetes” y tras recibir más de cuatrocientos juguetes y ciento cincuenta libros infantiles, el día 5 de enero, Españoles en Acción distribuyó el material entre sesenta y cuatro familias que pasaron a recogerlo a la puerta de la sede de la Plaza Guernica. Destacar todo el ánimo y agradecimiento demostrado hacia nosotros por las familias beneficiarias, con frases como: "vosotros sois los verdaderos Reyes Magos de nuestros hijos". Cabe resaltar que el material que se sigue recogiendo, se está repartiendo en los cumpleaños de los más pequeños.

A diferencia de otras organizaciones, nuestra actividad no acabó en la campaña de Navidad, si no que se instalaron cinco mesas más de recogida, donde los sanfernandinos donaron más de setecientos kilos de alimentos. Gracias a estas acciones, ya han recibido la ayuda treinta y cuatro familias, de las cuales son veinticinco las que ahora mismo reciben lotes de alimentos cada quince días.

Asimismo, “La campaña de tapones por vida” que empezó en enero, continua su curso en ayuda de la infancia más desfavorecida. Un buen número de establecimientos y vecinos de la localidad están colaborando en esta iniciativa, habiendo recogido más de media tonelada de tapones.  

Entradas populares de este blog

Alerta urgente

#YoColaboro con Españoles en Acción

Agradecimiento a España2000 por la Noche Benéfica en su caseta