Españoles en Acción pidió a Cáritas prioridad para las familias españolas

En fecha 27 de noviembre de 2012 el IVIMA anunció que la Comunidad de Madrid cedería 48 viviendas a Cáritas en Alcalá de Henares para que fueran alquiladas a bajo coste a familias desahuciadas. Ante este anuncio, Españoles en Acción, a través de su presidente, Juan Antonio Bueno, decidió enviar la siguiente carta a Cáritas el día 14 de febrero, para que estas viviendas fueran destinadas a familias españolas. Asimismo, España2000 en Alcalá de Henares llevó a pleno una moción para que la petición de Españoles en Acción fuera una realidad, siendo rechazada al unísono por PP, PSOE, IU y UPyD. Después de todos estos meses transcurridos, Españoles en Acción sigue sin recibir una respuesta por parte de Cáritas y muchas familias españolas continúan sin poder disfrutar de estas viviendas sociales.

Estimado Presidente de Cáritas Diocesana:

Todos los que formamos parte de la ONG Españoles en Acción le damos las gracias por atender esta carta y le felicitamos por la concesión de 48 viviendas del IVIMA que ha realizado la Comunidad de Madrid a Cáritas en Alcalá de Henares para que sean alquiladas a bajo coste.

Desde Españoles en Acción creemos que es necesario ayudar a aquellas personas que desde jóvenes han luchado día a día para mantener su familia, su vivienda y pagar sus impuestos, de los cuales no han visto revertidos ni un solo euro en ayudarle a recuperar su vida, perdida por la codicia de los banqueros y la permisividad de políticos.

Miles de españoles se han quedado sin trabajo, y por ello han llegado a la desgracia de perder sus casas, casas que hasta el momento habían pagado regularmente, que han pagado sus impuestos y que ahora se ven abandonados por las instituciones políticas y por las administraciones, donde se les dice que no cumplen los requisitos para recibir una ayuda para mantener su casa o una vivienda más barata donde poder vivir, y ven como se las regalan, literalmente, a personas que no se lo merecen y que no van a hacer un uso cívico de ellas.

Nuestra organización, en nombre de los españoles que sufren cada día una realidad que nunca hubieran deseado, le pedimos que en la adjudicación de estas viviendas se dé prioridad a las familias de trabajadores españoles, ya que son las verdaderas víctimas de la situación dramática y caótica que sufre España en general y Alcalá de Henares en particular. Son estas personas las que merecen una muestra de caridad y buena voluntad, después de tantos y tantos años trabajando. Les recordamos que estas personas están siendo discriminadas en las instituciones por ser españoles, el reparto de ayudas creemos que debe ser un reparto justo. Los trabajadores españoles en paro no pueden acceder a las Rentas Mínimas de Inserción, solo concedidas minorías.

En Alcalá de Henares por desgracia contamos con numerosas familias españolas en situación de desamparo, nuestra organización presta ayuda a algunas de ellas. En el caso de que ustedes no cuenten entre sus beneficiarios con familias españolas, residentes en Alcalá de Henares y en situación o riesgo de desahucio, nosotros podríamos ofrecerles los casos de algunas de las familias a las que ayudamos.

De nuevo, gracias por su atención y esperamos que nuestros compatriotas, que se encuentran en situación de desamparo, sean los beneficiarios de estas viviendas.

Si tiene alguna consulta o comentario que hacernos, estaremos encantados de atenderle.  

Estamos a su entera disposición.

Atentamente,

Juan Antonio Bueno Arriaza
Presidente de Españoles en Acción

Entradas populares de este blog

Alerta urgente

Agradecimiento a España2000 por la Noche Benéfica en su caseta

¿Qué es Españoles en Acción?