Las entradas solidarias sólo fueron para unos pocos

Nos congratulamos con las cinco asociaciones sin ánimo de lucro que han sido dotadas con 4.426,8 € porque sabemos lo complicado que es trabajar sin recursos económicos por una buena causa. Es por ello que en cuanto tuvimos constancia de que la Concejalía de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Henares había decidido cobrar 1€ por entrar a los conciertos, cuya recaudación sería destinada a asociaciones sin ánimo de lucro.
Nos habría gustado recibir una parte de esa recaudación para poder garantizar la ayuda a familias españolas, aún así seguiremos trabajando duro para conseguir esta causa noble.
También nos habría gustado recibir una respuesta a nuestra carta del 26 de julio de 2013, por parte de Virginia Sanz, concejal de Fiestas Mayores, tanto con buenas noticias, como con una mala noticia denegándonos su ayuda. Pero esta concejalía, con su concejal a la cabeza, ha tardado más de un mes en responder con una carta de un párrafo, alegando que cuando nosotros escribimos ya se habían “decidido” las entidades beneficiarias, sin indicar cuál era la fecha tope para la solicitud. .
Esperamos que como se nos indica en la respuesta de la concejalía en próximas ediciones se nos tenga en cuenta, no a nosotros como asociación, sino a los beneficiarios de nuestra labor, las familias españolas que han sido olvidadas y abandonadas por las diferentes administraciones.
Creemos que la concejalía debería haber tenido en consideración a todas las asociaciones sin ánimo de lucro orientadas a un fin social y haber realizado un sorteo, y que fuera el azar quien “decidiera”.

Entradas populares de este blog

Alerta urgente

#YoColaboro con Españoles en Acción

Agradecimiento a España2000 por la Noche Benéfica en su caseta