Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2013

Nota sobre la recogida y entrega de febrero de 2013 en Alcalá de Henares

Imagen
ESPAÑOLES en ACCIÓN quiere transmitir su agradecimiento a los alcalaínos por su solidaridad en la recogida de alimentos el fin de semana pasado, y a los voluntarios que cada día hacen que podamos efectuar esta recogida, sin pedir nada a cambio, recibiendo sólo la gratitud de los ciudadanos. 
Gracias a esta recogida se ha podido hacer la entrega de alimentos del mes de febrero para las familias españolas más necesitadas. Ya son muchas las familias que gracias a las tareas que llevamos a cabo desde principios de este invierno consiguen pasar el mes un poco mejor. 
En el momento de la entrega de alimentos recibimos múltiples muestras de gratitud por el trabajo desempeñado, pero la realidad es que todo esto es posible gracias a la inmensa solidaridad que están demostrando los alcalaínos, así como los voluntarios que recepcionan los donativos para posteriormente clasificarlos y distribuir la ayuda a quien más lo necesita.
ESPAÑOLES en ACCIÓN, en la medida de lo posible, continuará ayudando a …

Acciones de la delegación de San Fernando de Henares durante enero y febrero de 2013

Imagen
El pasado lunes 21 de enero de 2013, en la sede de la delegación sanfernandina de Españoles en Acción, se realizó la entrega de diversos lotes de alimentos y ropa a familias españolas.
Durante el mes de febrero, se continúa llevando a cabo la recogida de nuevos donativos en diversos puntos de la localidad de San Fernando de Henares. Queremos agradecer la solidaridad de todos los vecinos que siguen colaborando con sus aportaciones.
 CC. Caprabo
 CC. Caprabo
AhorraMás Coronas

Reflexión sobre los suicidios

Imagen
Durante el último año y como consecuencia directa por la crisis económica, laboral y bancaria, hemos observado un aumento exponencial de los suicidios en España. Si ya de por sí, era una de las tasas más altas de toda Europa, el aumento por la crisis lo ha convertido en un auténtico problema nacional. 
Resulta, como poco, chocante, que los políticos hayan promovido medidas para silenciar el problema de los suicidios en España, por ejemplo mediante la desaparición desde el año 2010 de las muertes por suicidios de las encuestas del INE. 
Es de destacar que a fecha de hoy, los suicidios en España está provocando más muertes que los accidentes de tráfico, sin embargo a diferencia de éstos últimos no hemos visto ni campañas publicitarias, ni la creación de fundaciones para prevenir estos casos. 
Asimismo hay que señalar que la inmensa mayoría, por no decir la totalidad, de los suicidios a los que han tenido acceso los distintos medios de comunicación son realizados por ciudadanos de nacionali…