Entradas

Mostrando entradas de junio, 2013

Jornada benéfica de la delegación de San Fernando

Imagen
El sábado 15 de junio la delegación sanfernandina celebró una jornada benéfica que abarcó tanto mañana como tarde.
Por la mañana, se recogieron alimentos en el CC. Caprabo de la calle Nazario Calonge, la cual contó con una gran afluencia de vecinos que se acercaron a nuestra mesa para depositar los alimentos. En este punto de recogida se consiguieron cerca de 300 kg de alimentos no perecederos.
En horario vespertino, en el distrito madrileño de San Blas se celebró un torneo de fútbol sala. El torneo contó con la presencia de más de 250 personas de todos los rincones de la provincia de Madrid, que no quisieron dejar la oportunidad de colaborar con Españoles en Acción aportando su pequeño granito de arena.
Los miembros de cada uno de los 16 equipos participante donaron alimentos, ropa y tapones para contribuir a la causa de la Solidaridad Nacional. Esta iniciativa ayudó a recaudar más de 300 kg de alimentos, 400 prendas de vestir y un saco de tapones destinados a la campaña de Tapones por …

Torneo benéfico Españoles en Acción: la Solidaridad Nacional vence por goleada

Imagen
El sábado 15 de Junio se celebró en Alcalá de Henares el Torneo Benéfico de Fútbol 7“Españoles En Acción”, con la asistencia de cerca de 400 personas, 8 equipos infantiles, otros 8 equipos de mayores, 2 paellas gigantes para 150 comensales y más de 400kg de alimentos recogidos, se puede calificar por tanto de éxito absoluto la celebración del torneo.
Un ambiente familiar, festivo y de solidaridad para con los españoles más necesitados; “pachanga” de fútbol de dos equipos de padres, carreras de sacos, pinta caras para los más pequeños y dos carpas para actividades infantiles animadas por un monitor con tanta paciencia como buen hacer.
Un sol de justicia (en una nación que carece de ella) que parecía iba a “quemar” a los asistentes fue contrarrestado con batallas de globos de agua y el avituallamiento del quiosco-bar excelentemente atendido y con precios populares que animaron el consumo sin dañar los bolsillos.
Todos estos elementos hicieron de la jornada un día delicioso que quedará como…

Torneo fútbol 7 en Alcalá de Henares

Imagen
El primer Torneo de Fútbol Sietea beneficio de Españoles en Acción se celebrará este sábado día 15 de junio en el campo de fútbol Jorge A. González Vivas (antiguo Pipe).

-A las 10:00h dará comienzo el torneo infantil para niños de 7 a 9 años, a continuación los niños de 10 a 12 años y para terminar la mañana un partidillo entre los padres que así lo deseen.

-A las 14:00 se podrá degustar una “Paella Solidaria” por tan solo 3€ la ración.

-Por la tarde a las 18:00h dará comienzo el torneo de mayores.

Los participantes tendrán que traer un kilo de legumbres y uno de leche o aceite.
Españoles en Acción también ha organizado juegos para los más pequeños, carreras de sacos, pinta caras…
Los voluntarios de Españoles en Acción instalarán una mesa de recogida de alimentos, en la que también se repartirá información sobre la ONG.

Ningún peque sin gafas

Imagen

Tapones para Mireia

Imagen
Hola a todos... Me llamo Mireia y soy hija de María e Israel... nací con una enfermedad mitocondrial que ha producido lesiones en mi cabeza, todavía con dos añitos y medio ni me siento, ni ando, ni digo ninguna palabra. Mi visión es muy débil, y cojo las cosas con mucha dificultad y con ayuda. Necesito algunos aparatos de ortopedia para que mi día a día sea más fácil. Mis papás no tienen todos los recursos necesarios económicos para poder darme esas ayudas. Necesito que colaboréis con tapones de plástico para que mis papás puedan cambiarlos por dinero, para poder comprarme estos aparatos de ortopedia que son muy caros. Así que entre todos podemos conseguirlo, para que mis papás gracias a todos vosotros puedan ayudarme, podéis dejar los tapones aquí y pasaremos a recogerlos. Si queréis conocerme en persona podéis poneros en contacto con mis papás, y quedaremos para que me veáis, como me río y lo feliz que soy a pesar de que tenga que trabajar mucho para poder alcanzar mis metas.
Tengo…