Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2013

Nuevo envío de gafas para ayudar a los más pequeños

Imagen
Esta última semana de Octubre hemos realizado un nuevo envío de gafas de nuestros peques para que sean arregladas. Esto es posible gracias a la excelente colaboración que llevamos a cabo con la asociación “Ningún peque sin gafas” de Tarragona, a los que agradecemos su desinteresada e incasable labor.
Las gafas de los menores se recogen y tras un proceso de reparación van a parar a aquellas familias sin recursos que tengan un menor que las necesite.
Recordamos que seguimos recogiendo gafas en nuestras sedes de Alcalá de Henares y San Fernando de Henares, así como estamos a vuestra disposición de quién quiera más información en nuestros teléfonos y correos de contacto.

Españoles en Acción y SOS España facilitan la vuelta al cole

Imagen
En el último reparto de alimentos de primera necesidad, Españoles en Acción ha podido facilitar a varias familias españolas libros de texto para que los más pequeños puedan hacer uso de ellos, llevando así de una forma más liviana sus familias "la vuelta al cole".
Estos libros de texto han sido donados en su mayor parte por la ONG "SOS España", organización con la que compartimos nuestro interés y prioridad en la ayuda a familias españolas.
Desde aquí agradecer este gesto de "SOS España", el cual sólo nos sirve para recordar, que para los patriotas la solidaridad nacional debe ser más que un principio.

Las entradas solidarias sólo fueron para unos pocos

Imagen
Nos congratulamos con las cinco asociaciones sin ánimo de lucro que han sido dotadas con 4.426,8 € porque sabemos lo complicado que es trabajar sin recursos económicos por una buena causa. Es por ello que en cuanto tuvimos constancia de que la Concejalía de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Henares había decidido cobrar 1€ por entrar a los conciertos, cuya recaudación sería destinada a asociaciones sin ánimo de lucro. Nos habría gustado recibir una parte de esa recaudación para poder garantizar la ayuda a familias españolas, aún así seguiremos trabajando duro para conseguir esta causa noble. También nos habría gustado recibir una respuesta a nuestra carta del 26 de julio de 2013, por parte de Virginia Sanz, concejal de Fiestas Mayores, tanto con buenas noticias, como con una mala noticia denegándonos su ayuda. Pero esta concejalía, con su concejal a la cabeza, ha tardado más de un mes en responder con una carta de un párrafo, alegando que cuando nosotros escribimos ya se h…