Cuando marcas la casilla, ¿Sabes dónde va tu dinero?

Como todos los años, la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio de la Renta preocupa  mucho a todas las familias españolas, pero este año más de lo habitual por la multitud de reformas fiscales llevadas a cabo por el Gobierno y que son un verdadero rompecabezas para la mayoría de los españoles.

Además, preocupa y mucho, por la dramática situación económica que miles de familias españolas viven por culpa de la llamada “crisis económica” que no es otra cosa que una mala gestión del dinero público (dinero de todos), una gestión que calificamos como  negligente.  A esta mala gestión, hay que sumar la enorme campaña mediática en torno a una ficticia y falsa recuperación económica. Una mentira repetida mil veces, no deja de ser una mentira. Esta mejoría solo repercute en los que no han sufrido la crisis, las entidades financieras y los poderes económicos, quienes iniciaron todos los desmanes y quienes daban créditos a personas o empresas que jamás podrían pagar esas cantidades de dinero.  Por tanto, los españoles, que somos los peones en este tablero de ajedrez, sufriremos aún y por mucho tiempo en nuestro día a día las subidas de precios, las bajadas de los salarios, los despidos masivos y la imposibilidad de encontrar un trabajo.

La Campaña de la Renta, no deja de ser un período de recaudación fiscal a costa del trabajador español por parte del Estado. Pero no es sólo eso, además es un formulario en el cual podemos decidir de forma personal a donde queremos que se destine una parte de nuestro dinero recaudado.

Este elemento se lleva a cabo marcando dos tipos de casillas:

    a)      Casilla a favor de la Iglesia
    b)      Casilla a fines sociales

De estas dos casillas, una, la casilla a favor de la Iglesia, expone el destino del dinero de una forma clara. Sin embargo, la segunda casilla, “a fines sociales” es una ambigüedad en sí misma. Un término totalmente impreciso.

Supone miles de preguntas sin respuesta clara ¿Qué son los fines sociales? ¿Quién los gestiona? ¿A quién ayudan? El dinero que se destina a estos ambiguos fines sociales es de varios miles de millones de euros. Algunas de estas preguntas obtienen una respuesta parcial al publicarse en el BOE que ONG´s reciben estos fondos públicos.

Se desconoce totalmente a quién se destinan esos fondos, cuánto cobran los empleados de las ONG, ya que no todos son voluntarios, algunos con sueldos astronómicos, si se emplean en España o en el extranjero, cuánto dinero público reciben y cuánto dinero privado, en definitiva, un total desconocimiento del destino de miles de millones de euros de los impuestos de las familias españolas.

Por ello, invitamos a todos nuestros seguidores, simpatizantes, amigos, colaboradores, y a quienes pudieran leernos a que NO marquen la casilla de fines sociales.  En caso de no marcar ninguna casilla su asignación tributaria se imputará a los Presupuestos Generales del Estado con destino a fines sociales.

¿Por qué pedimos esto?

En primer lugar consideramos fundamental, que los españoles puedan elegir la organización a la quieren que se destinen esos fondos. No una casilla ambigua que luego distribuirán los políticos de  turno como mejor les interese.

Apostamos por una casilla de fines sociales en la que SE PUEDA ELEGIR, a que organización quieres que sea destinado TU DINERO. Es algo tan sencillo como dejar un hueco en el formulario para reseñar el CIF de la Organización.

Y en segundo lugar, es un deber moral y una obligación social con nuestros compatriotas, el destinar las ayudas sociales así como recursos públicos en primer lugar a las familias españolas, ya que es una hipocresía ayudar a terceros países, mientras haya familias españolas pasando penurias.

Es más, creemos que la eficacia de la gestión de las ayudas públicas  en cuanto a cooperación y desarrollo en otros países está coordinada desde la Unión Europea, quien cuenta con una mayor capacidad económica y en la que se procuran todos los años proyectos orientados en este sentido.

Por ello os requerimos a que establezcamos juntos un sistema social nacional más justo y eficaz, un sistema social donde se concedan de manera prioritaria los fondos y recursos públicos a organizaciones que desempeñen sus funciones en el territorio nacional. Y que atiendan prioritariamente a familias españolas.

Por la justicia social, prioridad nacional


Fdo: Alberto García
Secretario General
Españoles en Acción


Entradas populares de este blog

Alerta urgente

Agradecimiento a España2000 por la Noche Benéfica en su caseta

¿Qué es Españoles en Acción?