El Ayuntamiento de San Fernando de Henares impide un evento para ayudara familias españolas necesitadas

La ONG, “Españoles en Acción”, solicitó al Ayuntamiento de San Fernando de Henares la cesión de unas pistas públicas de fútbol sala para organizar un “Seminario Deportivo Solidario”, mediante escrito formal. La finalidad de esta actividad era obtener alimentos que donarían los participantes para entregar a las familias españolas en situación de necesidad.

La respuesta por parte del consistorio sanfernandino ha sido la desestimación de nuestra pretensión  por considerar que el evento solidario a beneficio de una ONG y con la finalidad de ayudar a las familias que se encuentran en situación precaria, incumple la ley de espectáculos públicos 17/1997, por pretender una actividad dedicada exclusivamente a “nacionales españoles”.

La contestación firmada por el director del área de deportes y a la que los servicios jurídicos municipales (es decir de todos los españoles, y, especialmente de los sanfernandinos) han dado su visto bueno.

Al respecto nos vemos obligados a exponer las siguientes consideraciones:

1.- Que una ONG se focalice en un determinado sector de la sociedad o nacionalidad no es nada nuevo, todo lo contrario, estamos hartos de ver organizaciones y ONG´s especializadas en determinados sectores poblacionales ajenos incluso a la identidad y cultura española. Ahora bien, si una organización solidaria como la nuestra  se especializa en el sector más importante, más afectada por la situación económica, y mayoritario en España, los españoles, se nos criminaliza y se impide llevar a cabo sus actividades, eventos solidarios por el mero hecho de ayudar a españoles en España.

2.- Como hemos reseñado, el hecho de que una ONG se especialice en un sector poblacional es admirable y respetable, siempre y cuando, ese sector no sean los españoles según la corporación municipal dirigida por IU. Y es que el gabinete jurídico y la corporación municipal de San Fernando de Henares, toman por principio y base cierta de sus argumentos coercitivos, una futura e hipotética discriminación. No sólo están prejuzgando, y entrometiéndose en la actividad de una ONG legal y debidamente inscrita de forma previa, sino que además está limitando el libre desarrollo de la personalidad, la libertad ideológica, la solidaridad nacional, y especialmente la libertad de ayudar a quien cada uno estime oportuno.

Es escandaloso que de forma previa se criminalice un evento solidario por elegir un determinado campo de actuación social, siendo un acto de oportunismo político, y un acto punible por nuestra legislación más elemental y una injerencia a nuestras libertades personales.

3.- ¿Cuál será la próxima disposición moral que nos impondrá Izquierda Unida en San Fernando? Que prestemos ayuda a quienes ellos deseen; dictarnos e imponernos que prestemos auxilio social conforme a su doctrina política, carente de moral alguna y de manera demagógica, primero a los extranjeros y nos olvidemos de nuestros compatriotas.

4.- Por último, aunque podríamos extendernos muchísimo más, por desgracia, desde el consistorio sanfernandino, se trata de sugestionar a los vecinos con acciones de este tipo, introducir la doctrina estigmatizadora de que defender los derechos de los españoles en España, en todos sus ámbitos, incluso el humanitario, es algo “malo”. Cuando lo cierto y realmente preocupante es que los parásitos políticos que gobiernan las ciudades marginen y menosprecien a los españoles que están pagando las consecuencias de sus derroches y despilfarros.

La actitud del equipo jurídico así como del equipo de gobierno municipal, atribuye de forma previa e irracional, una conducta ilícita a una organización legal que presta ayuda humanitaria a cientos de familias españolas. Arguye para ello una hipotética conducta, aún inexistente, apoyándose en la legislación, que manejan sin criterios objetivos, sobre toda forma de asociación o grupo que les desagrade o no se acomode a su doctrina antisocial, y antihumanitaria.

Por todo ello les decimos alto y claro, que no nos van a doblegar en nuestro empeño por conseguir por justicia social, la prioridad nacional en el acceso a las ayudas.

Alberto García

Secretario ONG Españoles en Acción

Entradas populares de este blog

Alerta urgente

#YoColaboro con Españoles en Acción

Agradecimiento a España2000 por la Noche Benéfica en su caseta