Españoles en Acción ayuda a una familia española que llevaba tres días sin comer

Voluntarios de Españoles en Acción -brazo social de España2000- repartieron alimentos a una familia española afincada en la localidad madrileña de Mejorada del Campo, que llevaba tres días sin comer.

Responsables de Españoles en Acción recibieron una llamada de un vecino de Mejorada del Campo alertando de la situación precaria que estaban sufriendo sus vecinos, un matrimonio con cuatro hijos, los cuales llevaban varios días sin comer. Desgraciadamente, el vecino que alertó a esta organización, ya no podía ayudarles más, ya que él también se encuentra en una situación económica difícil.

La visita a la localidad madrileña no se hizo esperar y varios voluntarios de Españoles en Acción asistieron al domicilio de la familia afectada, entregándoles un lote de alimentos que les servirá para aliviar su triste situación durante un mes.

Enrique, padre de la familia, nos comentó “los únicos ingresos que entran en nuestra casa es una pequeña pensión que recibo por minusvalía que ni me llega para pagar la hipoteca, de la cual ya debo más de 11.000 euros. Gracias a los vecinos hemos podido ir comiendo y gracias a su generosidad mis hijos no han pasado hambre, salvo estos últimos días. He ido a pedir ayuda al Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, y a Cruz Roja, donde me han denegado todo. Por parte de Cáritas se nos ayudó, pero ahora nos han dicho que ya nos han ayudado durante ocho meses y que nos busquemos la vida”

Juan Antonio Bueno, presidente de Españoles en Acción, ha explicado “es lamentable que familias españolas lleguen a esta situación y más triste aún es que las instituciones no muevan ni un solo dedo para evitarlo. Continuaremos ayudando a Enrique y su familia hasta que su situación mejore, mientras las donaciones que recibamos nos lo permita”.

Tristemente, nos encontramos ante un nuevo caso de inacción por parte de la administración y de algunas ONG’s, situación que ya contamos por decenas desde que comenzamos con la labor de Españoles en Acción. Sin embargo, estos casos contrastan con lo que se puede apreciar diariamente en esta localidad y tantas otras, donde podemos ver como las instituciones implicadas que han denegado su ayuda a la familia de Enrique, sí prestan ayuda de manera continuada y habitual a las personas extranjeras, denegando de manera sistemática a nuestros compatriotas una ayuda similar; todo ello refuerza a Españoles en Acción en sus valores y a continuar con sus acciones, para evitar que ninguna familia española pase hambre, mientras los políticos de los partidos en el poder continúan llenándose los bolsillos a costa de nuestro dinero.

Entradas populares de este blog

Alerta urgente

Agradecimiento a España2000 por la Noche Benéfica en su caseta

¿Qué es Españoles en Acción?