"Cuento de Navidad"

El día 10 de diciembre uno de los voluntarios de Españoles en Acción en Valladolid, Antonio, tuvo conocimiento de la terrible situación de una familia con dos hijos, uno de ocho años y otro de trece, residentes en el municipio de Traspinedo, una localidad de esa provincia. 

La madre de la familia,  había mandado más de doscientas cartas a diferentes responsables políticos,  vecinos, ong´s y administraciones en la que detallaba su situación y la de su familia, ambos cabezas de familia en paro y sin ingresos. Contaba también que el sustento con el que contaban era proporcionado por los vecinos, en un gesto de gran generosidad, pero que otras necesidades no conseguían ser cubiertas. 

Al conocer esta situación, Antonio se presentó en Traspinedo, en casa de la familia para conocer y estudiar su situación del modo habitual. Tras comprobar que la situación era realmente tan desesperada nos pusimos a disposición de la familia y valoramos los puntos prioritarios de ayuda, y la mayor necesidad era el de la calefacción y el agua caliente, ya que llevaban tres inviernos sin poder rellenar el deposito de gasóleo. 

Tras una campaña de concienciación y numerosas donaciones el día antes de Nochebuena, Españoles en Acción ha suministrado más de quinientos litros de combustible para que este invierno y el siguiente la familia de Traspinedo pueda pasarlo con dignidad en su propia casa. La madre se ha emocionado al ver llegar al camión de suministros, y ha mostrado su tremendo agradecimiento "este es nuestro Gordo de Navidad, y el mejor regalo que han podido hacer a los niños". 

Entradas populares de este blog

Alerta urgente

Agradecimiento a España2000 por la Noche Benéfica en su caseta

¿Qué es Españoles en Acción?