Para los que no hacen nada


Estimados amigos,

Ante la carta difundida por el partido político Izquierda Unida, en la que arremeten duramente y con numerosas falsedades acerca de la Organización No Gubernamental “Españoles en Acción”, nos vemos obligados a emitir el siguiente comunicado.

1. En “Españoles en Acción” trabajamos de forma voluntaria decenas de personas, y para las cuales no es requisito pertenecer a ningún partido político. Ser miembro de España2000, como ser miembro de cualquier otro partido político, tampoco es impedimento para formar parte de ese grupo de voluntarios y voluntarias que deciden dedicar su tiempo en ayudar a sus compatriotas más necesitados.

2. “Españoles en Acción” no fomenta el odio, ni la exclusión, ni la discriminación, ni criminaliza a ningún colectivo social. Muy al contrario, defiende el amor por nuestro pueblo, la inclusión de los españoles en las políticas sociales y acabar con la discriminación que sufren nuestros compatriotas en las ayudas públicas.

3. “Españoles en Acción” es una firme defensora de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de todos y cada uno de sus 30 artículos, Declaración que muchos esgrimen pero que pocos parecen haber leído.

4. No son tolerables los insultos y el menosprecio expresado contra los vecinos y empresas que han colaborado en la recogida. Esta actitud demuestra el talante agresivo, dictatorial, excluyente y antidemocrático de un partido político que representa a la ciudadanía.

5. Desde “Españoles en Acción” pedimos disculpas a los vecinos por esta polémica de la cual nos sentimos víctimas y les animamos a que no se dejen coaccionar por unos caciques que no respetan la diversidad ni la decisión de ayudar a quien quiera cada uno.

6. “Españoles en Acción” queremos dar las gracias a los centenares de vecinos que colaboraron con nosotros y que gracias a su ayuda podremos ofrecer una mejor Navidad a muchas familias que atraviesan uno de los momentos más duros de su vida. Sin nuestro trabajo y la colaboración de nuestros vecinos no sería posible.

Españoles en Acción

Organización No Gubernamental inscrita en el
Registro Nacional de Asociaciones con el nº 33016.

Entradas populares de este blog

Agradecimiento a España2000 por la Noche Benéfica en su caseta

¿Qué es Españoles en Acción?

Alerta urgente