Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares impide un evento para ayudara familias españolas necesitadas

Imagen
La ONG, “Españoles en Acción”, solicitó al Ayuntamiento de San Fernando de Henares la cesión de unas pistas públicas de fútbol sala para organizar un “Seminario Deportivo Solidario”, mediante escrito formal. La finalidad de esta actividad era obtener alimentos que donarían los participantes para entregar a las familias españolas en situación de necesidad.
La respuesta por parte del consistorio sanfernandino ha sido la desestimación de nuestra pretensiónpor considerar que el evento solidario a beneficio de una ONG y con la finalidad de ayudar a las familias que se encuentran en situación precaria, incumple la ley de espectáculos públicos 17/1997, por pretender una actividad dedicada exclusivamente a “nacionales españoles”.
La contestación firmada por el director del área de deportes y a la que los servicios jurídicos municipales (es decir de todos los españoles, y, especialmente de los sanfernandinos) han dado su visto bueno.
Al respecto nos vemos obligados a exponer las siguientes cons…

¡Gracias!

Imagen
Durante el fin de semana, colocamos como cada mes, varios puntos de recogida de alimentos. Alimentos destinados a familias españolas que han sido abandonadas por las diferentes administraciones y ONG´s. Españoles abandonados por su propio país, mientras unos con los bolsillos llenos y el corazón vacío culpan de la situación a quienes en tiempo de bonanza económica (para los de los bolsillos llenos) tenían poco y ahora no tienen nada, les falta lo más básico para alimentar a sus familias y para mantener el techo bajo el que  viven. 
Agradecemos enormemente a todas las personas que se acercaron a dejar su donación, porque sin ellos no podríamos realizar nuestra labor y las familias españolas a las que ayudamos seguirían aún abandonados. 

Onda Henares pregunta a Rafael Ripoll por Españoles en Acción

Imagen
El pasado 5 de mayo Rafael Ripoll fue entrevistado en el programa “Protagonistas del Henares” de la cadena OndaHenares.
La entrevista realizada por F. Escudero trató fundamentalmente temas de actualidad local, pero también, Rafael Ripoll, Portavoz de España2000 en el Ayto. de Alcalá de Henares fue preguntado por la actividad de Españoles en Acción, esta fue la pregunta y la respuesta:
"Dígame señor Ripoll, si un señor de Gambia empadronado en nuestra ciudad hace años, acude a la ONG Españoles en Acción, ¿se le va a dar ayuda?"