Entradas

Mostrando entradas de julio, 2014

Reparto solidario de juguetes en Onda

Imagen
El pasado 13 de julio Españoles en Acción realizó un reparto de lotes de juguetes, para que los niños de las familias españolas más desfavorecidas, puedan jugar y divertirse. Los más pequeños, no entienden de crisis ni de llegar a final de mes, por ello cubrir sus necesidades más elementales es uno de nuestros objetivos, pero también es imprescindible para que se formen buenas personas disfrutar de la infancia.
Para ello, Españoles en Acción repartió más de ochenta lotes de juguetes de playa en la Plaza de España de la localidad de Onda. La tarde del domingo, fue una fiesta, donde los más pequeños se alegraron al recibir los regalos, y los padres, durante unos momentos, se olvidaron de la difícil situación que atraviesan sus familias, al ver a los pequeños contentos y sonrientes.

Agradecemos todo el apoyo recibido por los vecinos de Onda y por los comerciantes, quienes nos animaban y felicitaban por la labor. La sonrisa de los niños y de sus padres ayudó a pasar el intenso calor de O…

OAPEs frente a ONGs

Imagen
Infokrisis.- ¿Qué es una ONG? Sea cual sea la definición que Wikipedia da de ONG, hoy sabemos a ciencia cierta que una ONG es una organización que vive casi completamente de subvenciones públicas y en la que una parte importante (frecuentemente mayoritaria) del dinero recibido se destina al mantenimiento de la propia infraestructura (sueldos, hoteles, viajes, dietas, primas, etc, etc) y sólo una cantidad minoritaria va a parar al objeto social definido en los estatutos de la misma. Y, por supuesto, no existen controles estatales ni autonómicos para vigilar malas prácticas. Es frecuente que el responsable del organismo que firma la entrega de fondos a tal o cual ONG, reciba bajo mano un porcentaje de la cantidad entregada, exactamente como ocurre con los cursos de formación de parados. En los casos de ayudas a la “cooperación” la mayor parte de su importe se pierde en comisiones en el punto de entrega, en el país de llegada o en los organismos y personas implicados en la …