Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2014

España2000 Alcalá dona más de una tonelada de alimentos

Imagen
Rafael Ripoll, nuestro concejal en el ayuntamiento Alcalá de Henares, junto a David Hernández Delegado Local complutense, han hecho entrega de los 1.300kg de alimentos y cerca de 200kg de productos de higiene y aseo a Juan Antonio Bueno presidente de Españoles en Acción y Alberto García secretario de la ONG.
Hoy 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, hemos elegido esta fecha simbólica para entregar mil trescientos kilos de alimentos a Españoles en Acción, que los destinará preferentemente a las familias españolas más necesitadas.
El Estado ha abandonado a los españoles, este es el sentir en nuestro propio país. España cada día es más pobre, uno de cada cinco compatriotas vive por debajo del umbral de la pobreza. Un niño de cada cuatro, está en riesgo de pobreza, “el 17% de los hogares españoles llega a fin de mes con mucha dificultad, la luz, el gas y el transporte son auténticos lujos que muchas familias españolas no se pueden permitir y a …

Entrevista de "El Heraldo de Alcalá" a Sandro Algaba

Imagen
Españoles en Acción es una asociación sin ánimo de lucro, vinculada al partido político España2000,  presta auxilio principalmente a familias españolas en las localidades madrileñas de Alcalá de Henares y  San Fernando de Henares, y en el municipio valenciano de Onda.
Entrevistamos a Sandro Algaba, colaborador de Españoles en Acción y portavoz de España2000 en San Fernando de Henares.
¿Cómo surgió la creación de Españoles en Acción en San Fernando de Henares? Nosotros somos vecinos que incluso antes de crear esta asociación ya nos preocupábamos por los problemas que azotaban a nuestro municipio.
San Fernando de Henares es una localidad con una tasa de paro de un 20%, con más de 3.000 vecinos españoles en el paro, muchos de ellos sin recibir ningún tipo de ayuda, datos más que preocupantes.
 El momento clave fue al enterarnos de varios casos de familias españolas de nuestros barrios, familias de clase de media, que de repente se vieron sin empleo, sin cobrar prestaciones o cobrando una p…

La realidad, cruda, pero realidad

Imagen
Vídeo donde periodistas preguntan a familias españolas sobre la labor de Hogar Social Madrid.

Comunicado: Lánzanos.com retira nuestro proyecto

Imagen
Ante la sorprendente retirada del proyecto de crowdfunding por parte de la empresa “Lánzanos.com” Españoles en Acción se ve obligada a manifestar: 
Que lamenta la decisión unilateral y arbitraria adoptada por la dirección de la empresa “Lánzanos.com”, consistente en dar de baja el proyecto que pretendía obtener recursos económicos propuesto por nuestra ONG para comprar alimentos y destinarlos a familias españolas en situación precaria.
Según conversación telefónica con la dirección de la empresa, el motivo de la retirada es que la empresa “no comparte el contenido”, así como su discrepancia con elementos del vídeo utilizado como reclamo publicitario. El cual podrían haber contactado con la organización de la ONG para trasladarnos su disconformidad con el vídeo y se habría retirado (el vídeo, no el proyecto) o encajado en otro apartado o categoría de los facilitados
Desde la ONG Españoles en Acción no entendemos como una organización dedicada al crowdfunding (apoyo de proyectos para q…

Tapones para Isabel

Imagen
Isabel es una vecina de Onda con un 95% de minusvalía, necesita una silla de ruedas eléctrica pulsada, la suya tuvo una avería que no se puede arreglar y la única solución es comprar una silla nueva pulsada que vale aproximadamente 7.000 €.
Los continuos recortes del Partido Popular en materia de apoyo a la ley de dependencia, afecta a personas como Isabel. Desde la ONG Españoles en Acción se va a iniciar una nueva campaña de apoyo recogiendo tapones solidarios, como ya hicieran en otros proyectos similares, en esta ocasión ayudarán a Isabel para que pueda comprar una nueva silla eléctrica que le facilite la vida.