Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2014

Para los que no hacen nada

Imagen
Estimados amigos,
Ante la carta difundida por el partido político Izquierda Unida, en la que arremeten duramente y con numerosas falsedades acerca de la Organización No Gubernamental “Españoles en Acción”, nos vemos obligados a emitir el siguiente comunicado.
1.En “Españoles en Acción” trabajamos de forma voluntaria decenas de personas, y para las cuales no es requisito pertenecer a ningún partido político. Ser miembro de España2000, como ser miembro de cualquier otro partido político, tampoco es impedimento para formar parte de ese grupo de voluntarios y voluntarias que deciden dedicar su tiempo en ayudar a sus compatriotas más necesitados.
2.“Españoles en Acción” no fomenta el odio, ni la exclusión, ni la discriminación, ni criminaliza a ningún colectivo social. Muy al contrario, defiende el amor por nuestro pueblo, la inclusión de los españoles en las políticas sociales y acabar con la discriminación que sufren nuestros compatriotas en las ayudas públicas.
3.“Españoles en Acción” …

"Cuento de Navidad"

Imagen
El día 10 de diciembre uno de los voluntarios de Españoles en Acción en Valladolid, Antonio, tuvo conocimiento de la terrible situación de una familia con dos hijos, uno de ocho años y otro de trece, residentes en el municipio de Traspinedo, una localidad de esa provincia. 
La madre de la familia,  había mandado más de doscientas cartas a diferentes responsables políticos,  vecinos, ong´s y administraciones en la que detallaba su situación y la de su familia, ambos cabezas de familia en paro y sin ingresos. Contaba también que el sustento con el que contaban era proporcionado por los vecinos, en un gesto de gran generosidad, pero que otras necesidades no conseguían ser cubiertas. 
Al conocer esta situación, Antonio se presentó en Traspinedo, en casa de la familia para conocer y estudiar su situación del modo habitual. Tras comprobar que la situación era realmente tan desesperada nos pusimos a disposición de la familia y valoramos los puntos prioritarios de ayuda, y la mayor necesidad…

Autodefensa solidaria

Imagen
El sábado 20 de diciembre en la localidad madrileña de Mejorada del Campo, en el Centro Deportivo Imperial Henares, se celebró una jornada benéfica, donde los participantes pudieron disfrutar y aprender autodefensa, impartida por Francisco Zafra instructor de la asociación Krav Maga Henares Spain.
Asistieron deportistas de varios puntos de Madrid que no quisieron perderse la oportunidad colaborar con sus compatriotas, ayudar a los más pequeños y a la vez aprender técnicas de autodefensa.
Españoles en Acción quiere dar las gracias a todas las personas que han colaborado en esta jornada benéfica, donde quedó patente la generosidad de los asistentes. Gracias a las aportaciones de los participantes y de Imperial Henares, se podrá ayudar a familias españolas en situación de desamparo con alimentos y productos de primera necesidad y especialmente, para que los niños y niñas de estas familias puedan comer, y disfrutar abriendo algunos regalos el día de Reyes, manteniendo la ilusión por la N…

Prioridad nacional en Navidad

Imagen
Calendarios de recogida en Alcalá de Henares (C/Mayor Nº1 1ºB) y San Fernando de Henares (Plaza de Guernica S/N). Puedes traer alimentos no perecederos, artículos de aseo y juguetes nuevos o en buen estado para ayudar a las familias españolas más necesitadas.
¡Feliz Navidad!

Entrega de alimentos urgente en Onda

Imagen
Daniel Castillo responsable en Onda de la Ong  Españoles en Acción  realizó una entrega de alimentos urgente ante la necesidad que esta viviendo una familia ondense.
Desde Españoles en Acción, nuestros voluntarios ayudan a aquellos las familias españolas que necesitan alimentos por la grave situación que están pasando. Aplicando el sentido común, damos asistencia social dando prioridad a las personas con nacionalidad española .
Recordamos que Españoles en Acción no recibe ningún tipo de subvención ni de ayuda por parte de ninguna administración pública y todo los alimentos, ropa y artículos de primera necesidad que damos a estas familias son donados por los vecinos de Onda y repartidos gracias a la labor de nuestros voluntarios.

Alimentos para 103 familias en Onda

Imagen
El pasado martes día 2 de diciembre nuestra ONG Españoles en Acción realizó un nuevo reparto de alimentos a familias españolas necesitadas de Onda (Castellón).

Un mes más, ciento tres familias han podido comer dignamente, gracias al trabajo realizado por nuestros voluntarios y gracias a la colaboración de los vecinos donando alimentos. Cabe volver a recordar que nuestra ONG no recibe ninguna subvención por aplicar el criterio de preferencia nacional, es decir, el sentido común.

En Onda ¡Español tú primero!