Estalla la polémica: Españoles en Acción critica anteponer refugiados a españoles

No todo el mundo ve bien la ola de apoyo a los refugiados alentada en Alcalá, con la Universidad ofreciendo clases de español gratuitas a todos los migrantes de la Comunidad de Madrid y Guadalajara y el Ayuntamiento ofreciéndose a canalizar para ellos casas de acogida.

Según Españoles en Acción, la ONG vinculada a España 2000 especialmente activa en la ciudad complutense, se está dando "apoyo a los refugiados que se niega a los españoles" y, en mensajes en sus perfiles en las redes sociales o en su web, aún va más lejos:  "Las administraciones ayudan antes a recién llegados sin arraigo que a los españoles necesitados. Vergüenza".

En la misma línea, el partido liderado por Rafael Ripoll en la ciudad complutense denuncia sistemáticamente la exclusión de todo tipo de ayudas que a su juicio sufren los españoles, y pone un ejemplo al respecto: las subvenciones para alquilar viviendas que, asegura, se han concedido casi en exclusiva a extranjeros.

"Son 4.000 seleccionados y podéis comprobar, el bajo porcentaje de españoles que aparecen como beneficiarios de estas ayudas. Resulta indignante que las ayudas no lleguen a los españoles que más lo necesitan y se vayan a personas que dicen tener cero ingresos y pagan alquileres de 700 o 800€", aseguran.

España 2000, que afirma no ser un partido xenófobo y que sólo defiende la prioridad de los nacidos en España sobre los inmigrantes, ha logrado en las últimas elecciones representación en San Fernando de Henares y Los Santos de la Humosa, que se suman a Alcalá como primera ciudad madrileña con representación institucional de un partido calificado de "ultraderechista" por sus rivales pero con más votos cada vez en los barrios humildes de la ciudad complutense.


Fuente: diariodealcala.es 
Redacción - Lunes, 28 Septiembre 2015

Entradas populares de este blog

Alerta urgente

#YoColaboro con Españoles en Acción

Agradecimiento a España2000 por la Noche Benéfica en su caseta