Onda, una ciudad socialmente abandonada por la casta política

Cuando echamos la mirada atrás y vemos lo que ha sido la localidad de Onda y en lo que la han convertido los políticos que han gobernado la insigne ciudad todos estos años solo podemos entristecernos e indignarnos.

Una localidad con una gran industria, en especial la industria azulejera, puntera y fundamental en el desarrollo económico español, motor económico para miles de familias ondenses así como de las localidades adyacentes que ha sido desmontada y golpeada por una crisis económica consecuencia inevitable de las políticas neoliberales y progresistas, ambas corrientes políticas corruptas a favor de la globalización deshumanizante y precarizadora del sistema social y laboral español.

Una localidad que lejos de haber contado con una clase política a la altura de las circunstancias ha tenido la desgracia de ver como los políticos no llegaban para mejorar la ciudad y ayudar a las familias ondenses, sino para mejorarse a sí mismos.

Tanto Partido Popular como Partido Socialista, corruptos, coinciden en instaurar en España las medidas necesarias para implementar la acción globalizadora y mundialista. Es decir, medidas que faciliten la deslocalización empresarial a países con mano de obra más barata. Así como en fomentar el descontrol migratorio de acuerdo con los tecnócratas de Bruselas para, de esa forma, fomentar una bajada salarial y una precarización del mercado laboral español, todo ello en aras de la “competitividad internacionalista”.

Sin embargo, no todo está perdido en Onda. Los jóvenes ondenses que forman parte de la delegación de la ONG Españoles en Acción son un rayo de esperanza. De forma humilde y desinteresada, sin apoyo institucional de ningún tipo (más bien trabas institucionales de todo tipo) dedican su tiempo y un gran esfuerzo a ayudar a las decenas de familias de ondenses. Familias que han sido abandonadas socialmente por el consistorio, y relegadas a un segundo plano por los recién llegados a los que se beneficia y se presta el auxilio que demandan sin reticencias.

Y es que la ingeniería social que tratan de imponernos promueve de forma demagógica y contraproducente la falsa idea de que los recién llegados necesitan más ayuda que los autóctonos. ¡FALSO! Hay miles de familias españolas que tras años cotizando y sin pedir ayudas de ningún tipo, se han visto de la noche a la mañana en la ruina, pidiendo en los comedores sociales, viéndose como jamás imaginaron, sin casa o con la espada de Damocles pendiendo sobre sus cabezas y las de sus hijos por una citación de desahucio por impago.

¡BASTA YA!  ¡EN LAS AYUDAS y VIVIENDAS SOCIALES, LOS ESPAÑOLES PRIMERO!

Gracias a los voluntarios que conforman la delegación ondense de Españoles en Acción decenas de familias ven aliviada su precaria situación y todo ello sin percibir ayudas públicas ni apoyo institucional de ningún tipo.

¡IMAGINAR LO QUE PODRÍAMOS HACER SI TUVIERAMOS ESE APOYO!

Por eso, me he dado a escribir estas pequeñas líneas que espero conciencien de la dramática situación que viven las familias españolas por culpa de una clase política dirigente que en lugar de promover y defender el interés de los españoles, promueve y defiende sus propios intereses así como los intereses de las multinacionales a las que sirven.


Españoles en Acción Onda
Ayuda a ayudar













Entradas populares de este blog

Alerta urgente

Agradecimiento a España2000 por la Noche Benéfica en su caseta

¿Qué es Españoles en Acción?