España2000 pide al Ayuntamiento de Los Santos de la Humosa que no entorpezca nuestra labor

RUEGO DEL GRUPO POLÍTICO MUNICIPAL ESPAÑA2000 AL PLENO ORDINARIO DEL 29 DE DICIEMBRE DE 2015 RELATIVO A LA AUTORIZACIÓN PARA OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA.
D. Lázaro Polo Gismero, Portavoz del Grupo Municipal España2000, al amparo de lo establecido en el Art. 97.6 del ROF, propone al Pleno de la Corporación para su debate y aprobación el siguiente 
RUEGO
EXPOSICION DE MOTIVOS.
El pasado día 14 de diciembre de 2015 solicitamos por escrito desde el Grupo Municipal España2000 una ocupación de vía pública para realizar una recogida de alimentos, juguetes y productos de aseo a beneficio de la ONG Españoles en Acción.

Ustedes solicitaron una serie de datos adicionales, a lo que nosotros respondimos en tiempo y forma adjuntando entre otros documentos, los estatutos que recogen los fines, actividades y a que colectivos de personas son destinadas las ayudas privadas que reciben. Aún así parece que necesitan más información que la que pide el Ministerio del Interior, en nuestro escrito y sus anexos, quedaba totalmente acreditada y respondidas las cuestiones que solicitaba el Alcalde-Presidente.

No entendemos porqué desde el Equipo de Gobierno cuestionan la labor social sin ánimo de lucro que desarrolla una asociación legalmente constituida. Puede no gustarles o colaborar con otra asociación, pero esta asociación tiene como ámbito de actuación, la Comunidad de Madrid. Como dato interesante, decirles que sólo en el Corredor del Henares, Españoles en Acción ayuda a más de 200 familias que han sido abandonadas por las administraciones públicas, estas familias si que sufren discriminación, en su propio pueblo donde ven como las ayudas sociales se las dan otros. 

En los estatutos de Españoles en Acción, como han podido comprobar, promueven la colaboración con la Administración, para alcanzar sus fines y desarrollar sus actividades, pues permitan que les digamos que con su actitud, no ayudan. Y no ayudar aquí significa que familias necesitadas no tengan nada que llevarse a la boca o que sus hijos no tengan juguetes por Navidad. Les recordamos que es el segundo año que tratan de impedir la recogida benéfica para Españoles en Acción. 

Ustedes, igual que cualquiera, ayudan a quien les parece mejor, y de manera desinteresada. Ustedes ayuden a quien quieran, a nosotros nos parecerá bien, háganlo con sus esfuerzos, como lo hacemos nosotros, no traten de dar lecciones de solidaridad, solamente con el dinero público, que no es su dinero, es el dinero de los vecinos.

A nosotros no nos perjudican con su actitud, perjudican a familias necesitadas, piénsenlo.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal España2000 
RUEGA:

1. Que en el caso de autorizaciones para ocupación de la vía pública solicitadas por o para asociaciones legalmente constituidas y sin ánimo de lucro, con el objeto de realizar actividades, se realice el proceso de autorización en tiempo y forma, sin tratar de obstaculizar dichas actividades.

2. Que se comunique por escrito al Grupo Municipal España2000, mediante informe detallado, de:
Las cantidades de dinero público que se destinaron a fines sociales en los años 2014 y 2015, así como las entidades receptoras.
Inventario de los inmuebles propiedad del Ayuntamiento de los Santos de la Humosa que están siendo destinados a alquileres sociales, y qué gastos derivados supone para el Ayuntamiento. 




Fdo.: D. Lázaro Polo Gismero
Concejal-Portavoz del G.M. España2000

Entradas populares de este blog

Alerta urgente

#YoColaboro con Españoles en Acción

Agradecimiento a España2000 por la Noche Benéfica en su caseta