"Ningún niño sin Reyes" campaña de Españoles en Acción

Cuando llegan las navidades, los voluntarios que hacen posible nuestra labor destinan gran parte de su tiempo libre a trabajar de forma más intensa, para conseguir el objetivo, que ningún niño se quede sin sus regalos de Reyes Magos.

Este año en Alcalá de Henares, desde el mes de noviembre vienen realizando diferentes actividades para lograr cubrir las necesidades de cientos de familias, alimentos, ropa, juguetes. Lo mínimo que necesita una familia para vivir y en estas fechas, no sufrir y hacer sufrir a los más pequeños de la casa. El pasado miércoles, realizaron el reparto de juguetes a familias españolas necesitadas del municipio, los padres y madres acudieron al local de la asociación, para elegir los juguetes y envolverlos con la misma ilusión que los abrirán sus hijos el día 6. 

En San Fernando de Henares, sin arrugarse tras los impedimentos y la negativa del consistorio (gobernado por la marca blanca de Podemos), a la celebración de un torneo benéfico a favor de las familias de la localidad más desfavorecidas, decidieron iniciar la recogida de juguetes para los más pequeños obteniendo un gran respaldo y apoyo de los vecinos de la localidad.

La alcaldesa (PSOE) de Velilla de San Antonio, denegó la recogida de juguetes para niños que iba a llevar a cabo nuestros compañeros, mientras, permite y autoriza todos los meses instalaciones y asambleas de partidos políticos. La intransigente alcaldesa socialista llegó incluso a mandar a la Policía Local para identificar a los voluntarios de Españoles en Acción, como si fuéramos delincuentes por recoger juguetes para familias españolas necesitadas. Aún así nuestros voluntarios llevaron a cabo la recogida de juguetes, de forma legal y demostrando públicamente el sectarismo de partidos corruptos que utilizan las instituciones y organismos públicos con fines partidistas, no como un medio para acabar con la injusticia social.

En Los Santos de la Humosa, la labor de nuestra ONG también se vio amenazada por segundo año consecutivo por parte del Equipo de Gobierno (PSOE), quienes solicitaron respuesta a varias cuestiones, a las que se les respondió de manera concreta y por escrito, pero en verdad como su prejuicio, no coincidía con la realidad y con la documentación aportada, trataron de extender en el tiempo la solicitud y paralizar nuestra labor. El objetivo era sencillo de entender, una recogida de juguetes y alimentos para que ninguna familia sufra en su propio país, las consecuencias de la mala gestión política y social de gobiernos sin tiránicos y sin escrúpulos. Desde aquí agradecemos al concejal Alberto López de España2000 quien defendió la labor altruista de nuestra organización en el Pleno Municipal. Recordando al alcalde de Los Santos de la Humosa, que su actitud conlleva que familias abandonadas, no tengan nada que comer o que sus hijos no reciban un regalo el día de Reyes.

En otros términos municipales como Mejorada del Campo, Meco, Camarma de Esteruelas  y Valdeavero también nuestros voluntarios hicieron recogidas solidarias para ayudar en los hogares necesitados.
En Onda (Castellón) nuestros voluntarios han recopilado juguetes para realizar un reparto de juguetes así como una merienda solidaria en favor de las familias de ondenses en situación precaria. Dicho reparto se realizará el día de Reyes, en  el local de la asociación, en calle Gómez Ferrer, Nº 2.

Desde aquí hacemos un llamamiento público a la colaboración en estas fiestas y a que participéis de la Solidaridad Nacional que poco a poco y con el esfuerzo de muchas personas, va llegando a muchos municipios.

Felices Fiestas.
Alberto Garcia

Entradas populares de este blog

Agradecimiento a España2000 por la Noche Benéfica en su caseta

Alerta urgente

¿Qué es Españoles en Acción?